MC Losibe en obra

mclosibe-horizontal-01

Alejandro decidió estudiar psicología según él mismo explica “para tirar para arriba en el rap, para entender mejor al ser humano y profundizar en mis elaboraciones mentales”. Durante su época estudiantil arribó a nuestro estudio y comenzó la creación del Templo del artesano, uno de sus dos discos junto a Miércoles de Escuela. Además de leer el tarot, el terapeuta integra el Laboratorio Creativocal y prepara nuevos trabajos musicales.

Escrito por Plumático

Un día cualquiera del año 2013, llegó a Miércoles de Escuela, Alejandro, un joven estudiante de psicología que venía con la recomendación de su amigo Riodelí Misterio, que por aquella época estaba grabando junto a nosotros. Alejandro, traía un montón de rimas cargadas de un flow serio y positivo. Al descargarlo frente a Alicantoh y Alexin Semilla, estos se dieron cuenta de inmediato que ahí había un lúcido mensaje que debía ser propagado, entonces decidieron comenzar un largo camino que culminó con el Templo del artesano, primer disco larga duración de MC Losibe, lanzado el 16 de marzo de 2016.

Un par de meses después de subirlo a las distintas plataformas digitales, Alexin Semilla, quien fue el productor general del disco, veía como sus presagios se cumplían, ya que las escuchas y descargas iban en un vertiginoso aumento. Pero antes que eso, durante las grabaciones, un día Losibe trajo a nuestro estudio a Pedro Inostroza, quien grabó unos bajos para el Templo del Artesano. Mientras Alexin lo escuchaba en un momento lo interrumpió y dijo “esto es muy bueno, hay que hacer algo más”. En ese instante nació el proyecto Ale Ale, grupo creado justamente por Alexin y Alejandro junto a una amplia variedad de músicos que dieron vida al disco La luz de la luna, disponible en internet desde el 17 de agosto de 2016, día que pilló a nuestro satélite natural en fase creciente.

Con dos discos salidos en un corto plazo, MC Losibe comenzó a aparecer frecuentemente en afiches de eventos, en los cuales sus oyentes suelen agradecerle por su mensaje. “Trato de darle a mi rap un toque espiritual o consciente que por ahí puede haber sido un poco nuevo y a la gente le gustó escuchar un mensaje de amor. Siento que eso es lo que más me agradece la gente, me agradecen que mis letras los ayuden a estar bien, pensar positivo y tener esperanza”, dice sonriente Alejandro. Justamente en una tocata fue donde Tamara lo vio en acción y le propuso ir a una audición del Laboratorio Creativocal, un colectivo que improvisa a tiempo real, creando melodías con la voz, prescindiendo de instrumentos y dirigido mediante señas. Alejandro fue a la audición y quedó, “debe haber sido gracias a los beatbox y el freestyle”, analiza Losibe, quien pasó a formar parte del grupo fundado por María Paz Videla, Valentina Payeras y Javiera Barreau.

Hoy, el psicólogo prepara su segundo disco como solista en Zona vida, casa estudio donde ha grabado entre otras bandas Abya Yala y en el que Losibe produce su nuevo material. Trabaja en lo que considera será una “especie de segunda parte del Templo del Artesano pero con más invitados y más arreglos musicales. Quiero que sea un disco variado y versátil pero igual tratando siempre de ser un aporte a la conciencia, al despertar. A proponer nuevas formas de vida, nuevas cosmovisiones. Consagrar cosmovisiones antiguas, cosmovisiones nuevas. Plantear lo que he ido descubriendo en el camino, con el tarot igual. Transmitir harta información”. Información que también quiere plasmar en un disco de música de ritual de ceremonias de plantas más adelante.

Escucha el Templo del artesano y La luz de la luna:

Crione & Mischa en Radio Nuevo Mundo

 

Hace un par de semanas lanzamos Viaje Lunar, un EP se seis canciones del dúo Crione & Mischa, que reaparecen dos años después de la creación de Sosteniendo el vuelo, el cual fue escrito durante un periplo por la calurosa sudamerica. Si quieres enterarte como fue concebido Viaje Lunar, sintoniza este viernes 23 de junio www.radionuevomundo.cl ya que Crione & Mischa serán los invitados de Música de Vida, espacio conducido por Vitami dentro del programa Todo por la tarde, al mando de Richard Sandoval. Además de rapear un tema nuevo al aire, hablarán de todo el proceso creativo de su música y sobretodo de la creación de Viaje Lunar. Así que si quieres enterarte por qué son solo seis canciones, donde fue grabado, en qué condiciones y el por qué del título del disco, entre otras cosas, sintoniza mañana viernes 23 de junio a las 15 horas Radio Nuevo Mundo.

 

Nace Cuarto D


Escrito por Plumático

Miércoles de Escuela, Pieza Sucia Records y Dojo Estudio forman Cuarto D, espacio físico donde albergan sus oficinas y comparten estudio de grabación, el cual está abierto a la realización de proyectos musicales.

 En septiembre de 2016, motivado por la necesidad de contar con un espacio exclusivo para la producción musical, Talobeez decidió definitivamente dejar de ocupar el living de su departamento como laboratorio para mudarse donde trabajaba Dojo Estudio, comandado por De Negro, miembro y productor de Demencia Local, a quien conoció personalmente al comprarle una MPC.

Al poco tiempo compartiendo el lugar, un día llegaron de visita Alicantoh y Alexin Semilla, quienes venían con la idea de crear un campamento de producción musical al aire libre a las afueras de la ciudad. Al escuchar esto, De Negro les propone hacer los talleres junto a Talobeez pero en el estudio, de esa forma Miércoles de Escuela se une a Dojo Estudio y Pieza Sucia y nace el Taller de Producción Musical (TPM). Una vez realizada la primera versión el 5 de enero de este año, los realizadores se dieron cuenta que ya no había espacio para albergar más máquinas, resolvieron buscar otro punto y así llegaron al centro de Santiago, a una cuadra del metro Los Héroes. Allí comparten Cuarto D, lugar donde además de grabar a los artistas que componen cada sello, funcionan sus oficinas y un estudio compartido, donde se concretan proyectos musicales desde la realización de instrumentales, pasando por la grabación, mezcla y mastering, hasta llegar al proceso de difusión y distribución de los materiales fonográficos.

Para los que deseen saber de cómo funciona Cuarto D, los invitamos a unirse al Taller de Producción Musical (TPM), que ya cuenta con cinco versiones, tres de ellas en Cuarto D. En cada encuentro, tendremos distintos artistas invitados e iremos incorporando a los asistentes a las grabaciones de un disco producido en Cuarto D.

Para saber más de Cuarto D y el taller de producción musical contáctanos a:

contactocuartod@gmail.com
WSP +56 9 8904 6232

#TPM2017 Nos vemos mañana!

 

Mañana sábado 10 de junio se llevará a cabo el tercer ciclo de los Talleres de Producción Musical (TPM), a cargo de Miércoles de Escuela, Dojo Estudio y Pieza Sucia Records. Como de costumbre contaremos con cuatro bloques en los cuales se aborda desde la composición musical, pasando por la grabación hasta las diversas técnicas de difusión y distribución digital de las obras fonográficas.

En esta oportunidad contaremos con varios asistentes de distintas bandas, no necesariamente raperos, así que bienvenidos a formar parte de este encuentro, que busca ser una instancia de intercambio de conocimientos que perduré en el tiempo.

¡Los esperamos!

Confirma tu asistencia. Inscríbete.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1201016440025923/

Inscripciones

contacto.mde@gmail.com

+56 9 8904 6232

Viaje lunar: una nueva estación de vuelo

Escrito por Ricardo Ahumada

Es de esperar que después de sostener el vuelo, los aventurados exploren atmósferas nuevas. Es lo que hacen todos los exploradores: buscar espacios en los que se cuestione la gravedad y lo natural para empaparse de otras experiencias.

La siguiente estación de Crione & Mischa, luego de su primera aventura atmosférica, no podía ser de otra forma. Tal como las aves se deslizan produciendo una fuerza de sustentación con el flujo de aire, la música de estos sujetos ayuda a pintar o completar un paisaje con ritmos y letras que agradan y dejan un gustillo sin pavonearse.

En sólo seis tracks, Viaje Lunar se define tal como su nombre lo adelanta: un paseo elegante sin gravedad, al mismo tiempo ligero y sin aspavientos, en sintonía completa con los bronces, sampleos y colaboraciones que uno quisiera tener en una salida al universo.

Las apariciones de Matiah y Dj Pérez de la Mente Sabia, de Motafonkas, Ilustrado de Mutantestyle, Dj Karma y Dj Mad hacen del viaje por la luna un transporte placentero.

Si el pasaje anterior resultó en un vuelo sostenido por buenos aires, el paseo lunar es la continuación de un camino consentido y con sentidos. Una nueva excursión desde Miércoles de Escuela a surcar los cráteres y astroblemas del satélite natural más cercano a nuestra tierra.

Escucha el Viaje lunar de Crione y Mischa AQUI