PXG667 nos visita desde Punta Arenas

Captura de pantalla 7PXG667

Escrito por Plumático

Desde la capital de Magallanes llega a Cuarto D el mc, productor y beatmaker PXG667, quien viene a grabar Esotérica germinación, su cuarto disco como solista.

El sábado 8 de julio se realizó en Cuarto D la séptima versión del Taller de Producción Musical (TPM) con una decena de asistentes, entre ellos Phil Daverbo, Zitazoe y el puntarenense PXG667. Este último, es uno de los pioneros en la producción profesional de rap en Punta Arenas y vino a la capital especialmente a  grabar su cuarto disco solista junto a Alicantoh, uniéndose al grupo de raperos que han solicitado nuestros servicios completos de producción musical, que va desde la composición musical de las instrumentales, pasando por el proceso de grabación, mezcla, masterización y termina con la materialización física del disco. Estos trabajos salen bajo el alero de Quiroga Finest Records, distribuidora digital paralela del sello.

DSC_0022PXG667

Pablo Fuentes, más conocido en el ambiente del hip hop como PXG667, empezó a rapear a los 13 años y tiene hechas alrededor de quinientas instrumentales que esperan labias desde el 2010. Su primer grupo fue DKE (De Kalle Escuela) formado el año 2007 junto a Ansertalika , Kazefock y Konk. Como DKE sacaron el año 2008 el álbum D3karas y un año después Subliminología. Todo esto grabado en Estudio Abaddon, el cual se encuentra ubicado dentro del hogar de PXG667 y donde además producen Agyosferro y Kancer, entre otros.

Desde el 2011 es parte de MCZ (MacrophoneClapperz) integrado por Demon Diestro, PXG667 y Kancer. Sus trabajos publicados son  2000Magallanes (2012), Desde Magallander (2013) y Cuarentena (2016). Todo esto grabado en Estudio Abaddon, el cual se encuentra ubicado en barrio sur y también dentro del hogar de PXG667 y donde además producen Agyosferro y Kancer. 2011 Ese mismo año salió desde los laboratorios de MDE el disco Número M, producido por Alicantoh y Dj Keizen en el cual participan una docena de artistas. El estricto contenido de Número M hizo que PXG667 oyera hablar del álbum en Punta Arenas por esos años. Al poco tiempo, Demon Diestro le habló nuevamente del sello Miércoles de Escuela y le quedó rondando nuestro nombre desde entonces, hasta que hace unos meses empezó a escuchar nuestro catálogo de grupos y se decidió.

DSC_0048Dj Somes

“Siempre había querido grabar un disco que suene bien. Entonces busqué un productor adecuado y me acerqué a Roberto. No busqué mucho en realidad porque me habían hablado de él desde el disco Número M, vi que había producido a Mutante Style. Hace hartos años atrás sabía de sus trabajos, y ahora me fijé y me gusta su onda porque produce rap, y buen rap”, dice PXG667 en plena cabina de grabación de Cuarto D. A un costado, Dj Somes practica algunos cortes de vinilo de Esotérica Germinación, nombre del Ep de PXG667 que está en proceso.  “El hombre sabe. Sus letras son un llamado al despertar entendiendo los temas que nos afectan a nivel planetario. Su flow es duro y fresco al mismo tiempo. Suena bien. Tiene la experiencia del trabajo y se notó en la sesión de grabación del domingo pasado. Grabamos tres temas y uno de ellos con la participación de Dj Somes”, complementa Alicantoh, quien hace énfasis en la experticia de PXG667 al momento de encarar al micro, tal vez en parte por Dyzlecsya (2010), Dyzlecsya vol2 (2013), Dyzlecsya vol3 (2015), trilogía como solista que pasará a ser tetralogía con el Ep Esotérica Germinación.

DSC_0026Pxg667, Dj Somes y Alicantoh

Las próximas sesiones de grabación junto a PXG667 serán en agosto. Este fin de semana tendremos en Cuarto D a un amigo que viene a producir su proyecto desde Calama.

Para cualquier consulta acerca de nuestra forma de trabajo y solicitar presupuestos contactarse con nosotros en:

contacto.mde@gmail.com

+56 9 8904 6232

Noches de música negra

Este jueves 6 de julio vuelven las Noches de música negra y como siempre hay varios artistas de nuestro sello en el line up. Al igual que la vez anterior, la cita es a partir de las 22 horas en Club Ambar, ubicado en calle Ernesto Pinto Lagarrigue 154, pleno corazón de Bellavista y la entrada vale $5000 pesos.

nochemusicanegra

Manosnegros, integrante del grupo Johny Alen, se presentará como solista al igual que Ojal de Ajaw, miembro de Hijos de las hojas. “Voy a tirar unos temas nuevos con Johny Alen y además unos míos que vendrán en un disco que llevará por título 21/NN””, adelanta Manosnegros, autor de cuatro discos como solista, siendo el último Dragón de komodo, lanzado el 2014. Por su parte, Ojal de Ajaw, quien prepara su primer material por cuenta propia con instrumentales realizadas entre otros por Riodelí Misterio, Alexin Semilla, Beatmachinne y Cuatrobeats, cuenta que su show durará alrededor de veinte minutos, estará acompañado por dj ST y tendrá algunos invitados sorpresa.

También estarán presentes Ensecreto y Motafonkas, grupo que tiene como voz a Sinalefo Villa, quien anticipa: “haremos un show al hueso con las canciones que creemos más le gustan a la gente y aprovecharemos de estrenar Show me the money, canción inédita que saldrá en un nuevo disco que estamos haciendo”.

Además de rap en vivo habrá espectáculos de beatbox, graffiti y un ambiente con música house. A no perderse entonces esta nueva edición de Noches de música negra en Club Ambar, aquí un enlace con toda la información al respecto:

https://www.facebook.com/events/416850062029377/