Prana se acerca

Escrito por Plumático.

Hijos de las hojas (HDH) trabaja a verso firme en su segundo disco que se titulará Prana y vendrá a formar un equilibrio junto a El camino de la serpiente. Las voces se grabarán a las faldas de un parque nacional y contará de varios músicos y mcs invitados.

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de El camino de la serpiente, primer disco de Hijos de las hojas, el cual ha tenido amplia aceptación por melómanos en todo el mundo principalmente por el mensaje, “por el reconocimiento general que estamos en un proceso espiritual de transición”, como explica Ojal de Ajaw, uno de sus miembros. Hoy, a pesar del tiempo, HDH se mantiene con este material liderando uno de los rankings de Portal Disc, el mayor sitio de descargas de música chilena.

En Santiago, el grupo avanza sin pausa ni prisa en su segundo álbum que se titulará Prana, el cual tendrá como característica principal el hecho que las voces serán grabadas al aire libre, para que el sonido ambiente sea genuinamente de la naturaleza, ya que en El camino de la serpiente utilizaron bancos de sonidos para crear la atmósfera exterior. Las voces principales y las locuciones serán grabadas en un bosque a los pies del cerro La Campana, en la quinta región de Valparaíso.

“Tenemos todas las maquetas hechas, por lo tanto procederemos a ponerle todos los arreglos musicales que caracterizan nuestra atmósfera”, dice Ojal de Ajaw, agregando que “este disco vendría siendo el Yang del equilibrio. El camino de la serpiente es el Ying.  Prana es el Yang por eso es más tierra, tomando temáticas más generales, del día a día”. Para Alexin Semilla productor y mc de la banda, Prana tiene un componente mucho más literario, es más explícito y además señala que “El camino de la serpiente es un álbum experimental más hacia el lado femenino y Prana experimentación por el lado masculino. Ambos discos formarán un equilibrio para posteriormente presentarlos en vivo”.

El nuevo disco además de tener numerosos músicos invitados al igual que el primero, también tendrá la colaboración de productores, entre ellos Nicolás Urbina, compositor de Newen Afrobeat y que en Prana participa en el tema El alma sabe la verdad. HDH ha venido trabajando hace un par de años lo nuevo y ya hay varios adelantos que puedes escuchar por la red.

Con respecto al origen hinduista de la palabra Prana, José Mar, mc y beatmaker de HDH, aclara que “manejábamos el concepto de lo que significaba y refleja lo que queremos transmitir. No importa su raíz, es una noción hinduista que compartimos y creemos, recibe varios nombres en otras culturas que también nos gustan”. Concluye con un llamado a la meditación y la reflexión: “medite todos los días, agréguelo a la rutina. Y cuando de verdad no puedan, acostúmbrese a agradecer un nuevo día y sumarle buenos hábitos a la vida. Deporte, vida sana, alimentación, ocio, arte, amor y reconciliación con la familia y amigos. Plenitud”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *