Nace Cuarto D


Escrito por Plumático

Miércoles de Escuela, Pieza Sucia Records y Dojo Estudio forman Cuarto D, espacio físico donde albergan sus oficinas y comparten estudio de grabación, el cual está abierto a la realización de proyectos musicales.

 En septiembre de 2016, motivado por la necesidad de contar con un espacio exclusivo para la producción musical, Talobeez decidió definitivamente dejar de ocupar el living de su departamento como laboratorio para mudarse donde trabajaba Dojo Estudio, comandado por De Negro, miembro y productor de Demencia Local, a quien conoció personalmente al comprarle una MPC.

Al poco tiempo compartiendo el lugar, un día llegaron de visita Alicantoh y Alexin Semilla, quienes venían con la idea de crear un campamento de producción musical al aire libre a las afueras de la ciudad. Al escuchar esto, De Negro les propone hacer los talleres junto a Talobeez pero en el estudio, de esa forma Miércoles de Escuela se une a Dojo Estudio y Pieza Sucia y nace el Taller de Producción Musical (TPM). Una vez realizada la primera versión el 5 de enero de este año, los realizadores se dieron cuenta que ya no había espacio para albergar más máquinas, resolvieron buscar otro punto y así llegaron al centro de Santiago, a una cuadra del metro Los Héroes. Allí comparten Cuarto D, lugar donde además de grabar a los artistas que componen cada sello, funcionan sus oficinas y un estudio compartido, donde se concretan proyectos musicales desde la realización de instrumentales, pasando por la grabación, mezcla y mastering, hasta llegar al proceso de difusión y distribución de los materiales fonográficos.

Para los que deseen saber de cómo funciona Cuarto D, los invitamos a unirse al Taller de Producción Musical (TPM), que ya cuenta con cinco versiones, tres de ellas en Cuarto D. En cada encuentro, tendremos distintos artistas invitados e iremos incorporando a los asistentes a las grabaciones de un disco producido en Cuarto D.

Para saber más de Cuarto D y el taller de producción musical contáctanos a:

contactocuartod@gmail.com
WSP +56 9 8904 6232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *