Crione & Mischa estrenan su primer videoclip

DSCN2349

El dúo lanza a través de internet el videoclip de Verborrea, canción perteneciente al EP Viaje Lunar. Lo interesante es que toda la creación de la obra audiovisual fue hecha por ellos.

En un mundo invadido de imágenes, parece extraño que un grupo de música no tenga video. Eso sucedía con Crione & Mischa hasta hoy, porque después de un extenso proceso de trabajo publican el videoclip de Verborrea.

“El camino fue largo, intermitente, con dificultades pero también muy entretenido y lleno de aprendizajes”, dice Mischa, beatmaker que está vez ofició de director, editor, montajista, y post productor de la cinta, la cual tiene una variada selección de cuadros que forman una estética particular. “En un principio, el video no tenía una línea estética definida, pero dado que tenía tantas imágenes y que el tema tiene la fuerza que tiene, creí que se podía hacer algo con harto ritmo visual, usar todo el material que teníamos y dar cuenta de nuestras andanzas”, aquí Mischa se refiere a los viajes que han hecho, donde obtuvieron una gran parte de las secuencias, las que mezcladas con las tomas de la grabación en estudio y otras de tocatas dan vida a un llamativo recopilatorio de imágenes. “Este video es eso, un recopilatorio de imágenes, pero a través de la estética y el ritmo intenté que no fuese más de lo mismo y que quedara un poco más interesante y dinámico”, prosigue Mischa.

DSCN2359Imágenes de Malasia, Tailandia, Santiago, Valparaíso y Angol entre otros lugares, alimentan un videoclip que tuvo como problema la edición para lograr una secuencia armónica con la letra y el ritmo del tema. Según Mischa el proceso de edición fue lo más complicado. “Fuimos muy minuciosos en el trato de las imágenes para poder llegar a lo que se llegó. Probamos miles de combinaciones entre cada imagen, ensayo y error, porque debían combinar entre sí respetando las formas, los colores y el movimiento”.

Sin duda se nota que la selección de imágenes no es al azar y que existe un elaborado montaje que juega con figuras y símbolos. “Intentamos que el video se entendiera aunque estuviera en mute”, dice Crione, quien fue el productor general y uno de los camarógrafos. “Esperamos que este sea el primero de varios que tenemos pensado hacer. Por ahora a disfrutarlo y a esperar lanzar otro disco este año”, concluye el Mc de la banda.

Ahora póngale play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *