Maniobra Bits lanza su primer disco con MDEMUSICA

maniobra01por Plumático

Este sábado 20 de julio el beatmaker Maniobra Bits lanzará en vivo su sexto disco titulado Fine Kush, primero bajo el sello MDEMUSICA. El evento tendrá lugar en el teatro Mauri de la ciudad de Valparaíso, estará acompañado de una generosa propuesta de visuales y habrá artistas invitados al espectáculo.

Catorce canciones instrumentales compuestas principalmente con teclado controlador y un sampler roland SP404 componen el álbum Fine Kush, “una oda al fruto maduro” como lo define Maniobra Bits, oriundo de Talcahuano y hoy habitante de Quilpué. Maduración dada en buena parte desde que en 2015 empezó a estudiar música. “Desde entonces me hizo ver todo de la partemás técnica, es una evolución de la armonía musical, es un disco de crecimiento”, dice Maniobra escuchando atentamente parte del repertorio del álbum, determinando los últimos arreglos melódicos. La inclusión de guitarra eléctrica es la gran novedad en este trabajo dentro de lo que ha sido la carrera musical de Maniobra, la cual lo ha llevado a presentarse en diversas partes de Chile y Perú, junto a artistas como Proyecto a Recuperar, Dania Neko, Habitual y Cómplice por mencionar algunos.

maniobra03Hip hop, soul y chillout son algunos de los ritmos que incluye Fine Kush, definido por Maniobra como una obra que suene de fondo, como compañía al diario vivir. “Me interesa hacer música para acompañar, moverlo y que la música llegue a quien tiene que llegar”, agrega.

“Antes a veces estaba más preocupado de meter sonidos pero ahora estoy más preocupado del groove”, dice este beatmaker publicista quien ve la música como un espacio de sanación y alimentación, mientras afina los últimos detalles para el lanzamiento de Fine Kush, donde incluirá al directo teclado y guitarra eléctrica.

maniobra02

La cita es este sábado 20 de julio en el teatro Mauri de Valparaíso a partir de las 20 horas, el valor de la entrada es de 3 mil pesos, el recital incluirá la presentación del mc y productor Charly Humos, la conducción de Alex Boma, Dj Cimarrón en las tornamesas además de visuales y varias sorpresas. “La idea es que la gente vaya a escuchar un buen show de beats y a deleitarse con la amplia gama de visuales”, sentencia Maniobra con guitarra en mano.

maniobra_eventoEVENTO: https://www.facebook.com/events/447819106050100/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *