SimónSqualo y Dj Ese Té lanzan Agua en el desierto

DSC_4821por Plumático

El jueves pasado Simón Squalo y Dj Ese Té presentaron por primera vez en vivo su nuevo disco Agua en el Desierto, un EP lanzado en mayo de este año bajo el alero de Cuarto D y Armavoz, sello independiente a cargo de Simón y sus hermanos Gabriel y Jerónimo.

Ese día todo anduvo como reloj. A las 11 de la noche del jueves 26 de julio, el bar La Florería del barrio Bellavista, en Santiago, estaba prácticamente lleno. Los asistentes esperaban el comienzo de una noche de rap que partió minutos más tarde con la presentación de Eggglub. El beatmaker hizo mover las cabezas del público al ritmo de sus instrumentales controladas por una SP. Su show terminó con dos temas rapeados por sus colegas Fatality Jaque y Nictálope de Rapalapar. “Me sentí la raja tocando”, dijo espontaneo Eggglub.

DSC_4081-Editar

Eggglub

Inmediatamente después, subieron Dj Perez y Matiah Chinaski. Sin mediar palabras, los miembros de Mente Sabia comenzaron su espectáculo, el cual no se interrumpió en ningún momento. A punta de versos bien modulados, fluidas mezclas y cortes limpios, hicieron un recorrido por canciones de diversos trabajos, teniendo su punto más alto cuando invitaron a Bufalo Dit al escenario. A las 1 de la mañana se  despidieron entre aplausos.

DSC_4537

Búfalo Dit, Dj Perez, Matiah Chinaski

Ahora venía el turno de SimónSqualo y Dj Ese Té. El público los espera ansiosos bebiendo cerveza y bailando, el ambiente era armonioso y festivo. A las 1:15 horas saltaron al escenario junto a Jero quien hizo los apoyos, y Gabriel, el encargado de tocar el bajo eléctrico. Luego se les sumó Gibrán tocando guitarra eléctrica. Con respecto a hacer música con sus hermanos Simón dice que “es algo hermoso que ya está naturalizado en nosotros. Lo venimos haciendo desde que éramos niños, grabábamos en la casa así como jugando. Es una sensación que no tiene palabras”. Era notorio que los protagonistas disfrutaban cada segundo, sus sonrisas y posturas corporales iluminadas por Kano Luna, delataban lo confortable que estaban.

DSC_4917

Dj Ese Té, SimónSqualo

Los primeros mc’s invitados al escenario fueron Jota Valderrama y Tomás Alud, le siguieron Bijoux y Micanfreak miembros de Versoversatil, agrupación de la cual también es parte SimónSqualo y con la cual ha trabajado dj Ese Té. Luego fue el turno de Matiah Chinaski para rapear Universo, tema que si bien no pertenece a Agua en el desierto, representó el climax de la jornada. Todo el público se movía al ritmo de la música que sonaba impecable gracias al sonido de Jota Valderrama. Para dj Ese Té la presentación “estuvo increíble. Bacán. Quedé súper feliz con todo el apañe que nos dieron nuestros amigos, con los músicos que tocaron. Las presentaciones estuvieron finas”.

DSC_5091

SimónSqualo, Dj Ese Té, Jero

A las 1:50 terminó el show pero el público no los dejó bajarse del escenario, así que siguieron hasta unos minutos pasadas las 2 de la mañana. “Me vi rodeado de hip hop y de personas a las cuales admiro, entonces al momento de salir a tocar yo ya estaba muy motivado”, dijo Simón después de los aplausos y abrazos en muestra de cariño y respeto que les brindó la gente ahí presente.

Dj Ese Té & SimonSqualo - Atipika VIDEOCLIP

“Primera vez que tocábamos el disco en vivo y salió bien, eso me deja entusiasmado para lo que viene”, concluye Dj Ese Té, quien hizo su debut como productor musical con Agua en el desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *