Piño Insurgente presenta: NADIE ESTÁ SOLX CONTRA EL OPRE$OR | VIDEOCLIP + COMIUNICADO

piño

 

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=hNaWauAgsK0″]

 

COMUNICADO NADIE ESTA SOLX CONTRA EL OPRE$OR

Piño Insurgente (12 – 10 – 2013)

El capitalismo tiene diversas formas de satisfacer sus necesidades. Siempre permanece en busca de poder y dominación, la que es indispensable para su funcionamiento, por estas razones no duda en pasar a llevar a todo lo que esté a su paso, destruyendo la tierra, explotando sus recursos, contaminándola y arrasando con la vida de sus pobladorxs en beneficio de unxs pocxs. Los Estados se encuentran de ese lado, donde el dinero prima por sobre la dignidad del pueblo, en la mayoría de los casos son accionistas de las mismas empresas transnacionales que atentan contra el medioambiente y la vida, siendo ellxs lxs que legalizan y naturalizan su accionar.

Las experiencias del pueblo en lucha como: en el Valle del Huasco; Freirina; Coronel; Tocopilla; Aysén; Calama; y situándonos en un plano local, en nuestro territorio tenemos el caso de Ventanas y el complejo industrial instalados en sus tierras.

En todas estas comunidades, víctimas del asedio capitalista, se están levantando organizaciones que no van a permitir seguir resignados y acatando sumisamente lo impuesto por lxs opresorxs, que generan negocios a costa de nuestra salud, nuestra dignidad, la tierra y la vida.

El pasado mes de Abril se puso en funcionamiento la ilegal termoeléctrica Campiche de la Transnacional Aes Gener, en la localidad de Ventanas, Puchuncaví, Quinta Región de $hile.

Esta termoeléctrica a carbón se suma a las tres ya existentes en el lugar, y a las más de 15 industrias genocidas altamente contaminantes presentes en estos territorios. Siendo el más grande complejo industrial de $hile y el Pacífico Sur.

El 31 de Diciembre del 2009 en el gobierno de Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, hizo el cambio del uso de suelo, permitiendo la instalación de esta termoeléctrica.

Su aprobación se caracterizó por las irregularidades, encabezadas por el Estado $hileno que manipuló las leyes a favor de los intereses y presiones efectuadas desde laembajada de EE.UU. para llevar a cabo este siniestro proyecto, en una zona declarada como saturada de contaminación (PM10 y Dióxido de Azufre) DS Nº 346/93. Del mismo modo el consejo municipal de Puchuncaví se ve involucrado y cooptado por las empresas relacionadas, comprometiendo varios millones de dólares para el “desarrollo en aportes sociales a la comunidad” y mejoras tecnológicas para su explotación. Por qué no decirlo de otra manera, Vendidxs!

En esta sociedad capitalista nosotrxs no somos. Mejor dicho, somos el/la OTRX siempre en oposición y distintos por naturaleza a un YO (el capitalismo, el Estado, el jefe, el dueño, el cuico). Somos lxs nadies, lxs hijxs de nadie, los dueños de nada, lxs que no somos hasta que seamos… Desde pequeñxs nos forman oprimidos, sumisos, callados, resignados frente al YO. A pesar de esto nos anima una alegre rebeldía, una sed de cambio, gritamos aun cuando nos quitan la voz, creamos cuando nos cortan las manos, luchamos a pesar de que nuestro enemigo tiene miles de brazos y golpea día tras día. El hip-hop es una de esas expresiones de lucha popular, nuestros cuerpos gritan, las paredes hablan, reventamos la monotonía de la ciudad con la música a todo chancho rayando vinilos de música de negros y rapeando nuestras experiencias, las experiencias de nosotrxs; lxs otrxs. Pero esto no basta ¿cómo cambiar las cosas si el juego está arreglado desde que nacemos? La respuesta es la organización popular, si todxs lxs otrxs nos hacemos uno podemos pararle la mano al enemigo, a ese YO que no nos deja ser.

Vemos en el hip-hop una herramienta para organizarnos, para construir un relato colectivo, porque somos pueblo oprimido, somos hip-hop combativo, tenemos que darle impulso a la lucha contra las garras del capitalismo tenemos que levantarnos, reconocernos, planificar, accionar, apuntar y atacar por nuestra definitiva emancipación.

 

Tema: Nadie Está Solx Contra El Opre$or.

Año:2013.

 

Mc´s: Mabrodah (OtroTuh) Lion Nativo Aleskill Maniobra Visho (BH2C) Yntro (OtroTuh)

Mc Wippo Matycez Barto Yonni Joints (BH2C) Birdboy (Ponte Vio Crew/ADC Familia) Mc Raices

 

Produccion Musical:

Grabación: La Toma Studios – Zafrada Records en la Toma Triestamental de la U del Mar, Reñaca.

Beats (según orden): Maniobra, Matycez & Dj Keizen.

Djs: Dj Barry & Dj Keizen.

Masterización: Alicantoh – MDE.

 

Produccion Audiovisual:- Trabajo en conjunto de Sideral Hood & Piño Insurgente.

Camara 1: Mc Wippo.

Camara 2: Juanito Barto (Calle Conciencia) & Lion Nativo.

Post Produccion : Jimmy Gutty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *