Johny Alen

johny-alen-horizontal-01

Johny Alen es un grupo formado por el mc Manosnegros y el beatmaker , productor y mc Dreadman Kid en el 2009 en Maipú, comuna situada al poniente de Santiago de Chile. Desde sus inicios se distinguieron por la potencia de sus oscuros ritmos mezclados con prolijas y certeras metáforas, expuestas con precisión en sus discos Sangre o sal (2013) y Monokid (2014).

Luego de colaboraciones con diversos grupos de la escena local, la realización de videoclips, entrevistas en distintos medios especializados y un par de giras por Brasil, hoy el grupo tiene un formato paralelo: Johny Alen Club, banda integrada además por músicos y Dj Drones.

Durante la gira que realizaron en febrero y marzo de 2019 en México publican su tercer disco llamado La Semilla. En él ya se presentan las canciones desde un concepto renovado proyectando el inicio de la próxima etapa. Las instrumentales de Dredkid como la clásica orquesta para el rap de él y Manosnegros con colaboraciones de Dj All, Dj Jere, Joaquin Pizarro, Dj Perez y Allkupeyun producido de forma independiente.

Johny Alen – Sangre o sal – LP 2013

Johny_Alen_SangreoSal_tiro
Spotify: https://goo.gl/gdpY0U
Youtube: https://youtu.be/AArmpFqYbXs
Descarga gratuita: https://goo.gl/BkYrHU

 

Johny Alen – Monokid – LP 2014

Johny_Alen_-_Monokid_frontalSpotify: https://goo.gl/Wfh2qj
Youtube: https://youtu.be/0a3qHjtLhxQ
Descarga gratuita: https://goo.gl/WJH6m4

Johny Alen – La Semilla – LP 2019

johnyalen_lasemillaSpotify: https://spoti.fi/2XtO9NO
Youtube: https://youtu.be/h5E10b5zCWA
Descarga Gratuita: http://xurl.es/p0lsu