MC Losibe en obra

mclosibe-horizontal-01

Alejandro decidió estudiar psicología según él mismo explica “para tirar para arriba en el rap, para entender mejor al ser humano y profundizar en mis elaboraciones mentales”. Durante su época estudiantil arribó a nuestro estudio y comenzó la creación del Templo del artesano, uno de sus dos discos junto a Miércoles de Escuela. Además de leer el tarot, el terapeuta integra el Laboratorio Creativocal y prepara nuevos trabajos musicales.

Escrito por Plumático

Un día cualquiera del año 2013, llegó a Miércoles de Escuela, Alejandro, un joven estudiante de psicología que venía con la recomendación de su amigo Riodelí Misterio, que por aquella época estaba grabando junto a nosotros. Alejandro, traía un montón de rimas cargadas de un flow serio y positivo. Al descargarlo frente a Alicantoh y Alexin Semilla, estos se dieron cuenta de inmediato que ahí había un lúcido mensaje que debía ser propagado, entonces decidieron comenzar un largo camino que culminó con el Templo del artesano, primer disco larga duración de MC Losibe, lanzado el 16 de marzo de 2016.

Un par de meses después de subirlo a las distintas plataformas digitales, Alexin Semilla, quien fue el productor general del disco, veía como sus presagios se cumplían, ya que las escuchas y descargas iban en un vertiginoso aumento. Pero antes que eso, durante las grabaciones, un día Losibe trajo a nuestro estudio a Pedro Inostroza, quien grabó unos bajos para el Templo del Artesano. Mientras Alexin lo escuchaba en un momento lo interrumpió y dijo “esto es muy bueno, hay que hacer algo más”. En ese instante nació el proyecto Ale Ale, grupo creado justamente por Alexin y Alejandro junto a una amplia variedad de músicos que dieron vida al disco La luz de la luna, disponible en internet desde el 17 de agosto de 2016, día que pilló a nuestro satélite natural en fase creciente.

Con dos discos salidos en un corto plazo, MC Losibe comenzó a aparecer frecuentemente en afiches de eventos, en los cuales sus oyentes suelen agradecerle por su mensaje. “Trato de darle a mi rap un toque espiritual o consciente que por ahí puede haber sido un poco nuevo y a la gente le gustó escuchar un mensaje de amor. Siento que eso es lo que más me agradece la gente, me agradecen que mis letras los ayuden a estar bien, pensar positivo y tener esperanza”, dice sonriente Alejandro. Justamente en una tocata fue donde Tamara lo vio en acción y le propuso ir a una audición del Laboratorio Creativocal, un colectivo que improvisa a tiempo real, creando melodías con la voz, prescindiendo de instrumentos y dirigido mediante señas. Alejandro fue a la audición y quedó, “debe haber sido gracias a los beatbox y el freestyle”, analiza Losibe, quien pasó a formar parte del grupo fundado por María Paz Videla, Valentina Payeras y Javiera Barreau.

Hoy, el psicólogo prepara su segundo disco como solista en Zona vida, casa estudio donde ha grabado entre otras bandas Abya Yala y en el que Losibe produce su nuevo material. Trabaja en lo que considera será una “especie de segunda parte del Templo del Artesano pero con más invitados y más arreglos musicales. Quiero que sea un disco variado y versátil pero igual tratando siempre de ser un aporte a la conciencia, al despertar. A proponer nuevas formas de vida, nuevas cosmovisiones. Consagrar cosmovisiones antiguas, cosmovisiones nuevas. Plantear lo que he ido descubriendo en el camino, con el tarot igual. Transmitir harta información”. Información que también quiere plasmar en un disco de música de ritual de ceremonias de plantas más adelante.

Escucha el Templo del artesano y La luz de la luna:

https://soundcloud.com/mclosibe/sets/el-templo-del-artesano-album

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *